viernes, 8 de junio de 2012

¿Por que salen las estrias?

Las estrías son unas heridas producidas por la rotura de fibras de colágeno en  la dermis de la piel y que tras cicatrizar toman un color blanquecino que estáticamente no resultan agradables a la vista de la sociedad.

Existen varias razones de porque salen las estrías y  son: 

porque salen las estrias


Estrías por motivos endocrinos y hormonales:

Existen hormonas y medicamentos que debilitan las estructuras de la piel y la pérdida de su elasticidad.  

Tratamientos prolongados en el tiempo con corticoides y hormonas debido a diversas enfermedades o tras la implantación de prótesis mamarias son causas comunes. Los problemas de estrías son típicos en la pubertad debido a la alta generación de hormonas.

Estrías por razones mecánicas:

Esto generalmente ocurre cuando existen cambios bruscos del volumen corporal, como en el embarazo o el crecimiento rápido de los jóvenes, también por estreñimiento o a causa de dietas drásticas donde se rebaja en poco tiempo mucho peso.  Estas distensiones de la piel provocan la ruptura del tejido dérmico.

Además  el desarrollo rápido de los músculos puede provocar la aparición de las estrías por el estiramiento de piel, esto le ocurre normalmente a los culturistas.

Estrías por motivos genéticos:

La presencia de antecedentes familiares aumenta la posibilidad de que aparezcan. Estas marcas tienen un gran componente hereditario por el grupo étnico o el tipo de piel ya que una serie de individuos suele tener esta parte del cuerpo más débil otras personas. La raza africana es la menos propensa a sufrirla.


Algunas formas de evitar su aparición son tener la piel hidratada bebiendo mucho agua y alimentarse adecuadamente para que no le falte ningún nutriente  a nuestro organismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada